El lado oscuro del Marketing. El Malketing o Badketing. El marketing engañoso.


Hoy en I love Google´s Robot escribiré brevemente sobre un asunto importante al menos a mi juicio. ¿Vale todo en Marketing con tal de vender?

El lado oscuro del Marketing, el Malketing o Badketing está ahí. Desde la publicidad subliminal como los estudios con escanéres cerebrales en menores con tal de vender y vender más.

La publicidad engañosa también desgraciadamente está presente. No sólo la exageración o la hipérbole que sería quizás menos importante, si no la falsedad en los datos ofrecidos envueltos en un bonito papel de regalo.

Depende de las autoridades de consumo de cada país pero también de los consumidores denunciar estas prácticas y censurar a las empresas que las realizan para que cada vez más haya un marketing de calidad y siempre ajustado a la Ley y a la verdad.

Os dejo este magnífico vídeo en el que aparecen varios ejemplos de publicidad subliminal y marketing engañoso. No os lo perdáis.

Para profundizar en este apasionante tema de la Ética del Marketing os recomiendo el libro escrito por Francisco Abascal Rojas titulado Marketing Social y Ética Empresarial que profundiza en las causas y en las consecuencias de buscar atajos y contravenir la ética en el mundo del Marketing y la Empresa.

Carlos Arauz

Acerca de arauzcarlos

Licenciado en Derecho. Director de Seguridad. Master en Prevención de Riesgos Laborales. Community Manager. Carlos Arauz en Google
Esta entrada fue publicada en Inside Google y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s