Marketing Emocional. ¿Niño o niña? ¿Male or Female?


La eterna pregunta en las parejas de primerizos, también llamados “Padresnovatos” en I love Google´s Robot una estadística muy interesante más.

La amplitud de campo de la investigación se circunscribe a los datos recopilados de diversas estudios. El más amplio sobre la materia, según lo que he investigado en San Google, pertenece a la brillante profesional Kristen J. Navara de la Universidad de Georgia en EEUU. Al parecer estadísticamente las mujeres que viven en latitudes tropicales dan a luz más niñas que niños. Al parecer la comunidad científica, aunque la opinión no es pacífica se basa en factores biológicos, socioeconómicos, etc, como guerras, edad, dieta, etc.

Kristen J. Navara, de la Universidad de Georgia, utilizó la latitud de la capital de 202 países, la distribución sexual al nacer, las variaciones anuales de la longitud de las jornadas y la temperatura. También tuvo en cuenta el status económico de cada país y calculó un índice de inestabilidad política.

El resumen de su estudio es el siguiente:

1.- El número de nacimientos de niños no está relacionado con factores socioeconómicos y políticos, sino con la latitud y las variables climáticas.

2.- Los países africanos producen las menores distribuciones sexuales -50,7% de varones-, y los europeos y asiáticos tienen las más altas, con 51,4%.

3.- Cuánto más nos acercamos al ecuador terrestre más niñas nacen que niños. Es decir, hay más posibilidades de que nazca niño a medida que nos alejamos del ecuador.

Espero que os resulte interesante este dato.

Carlos Arauz

Acerca de arauzcarlos

Licenciado en Derecho. Director de Seguridad. Master en Prevención de Riesgos Laborales. Community Manager. Carlos Arauz en Google
Esta entrada fue publicada en Marketing digital y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s