10 ideas de Marketing. Para una Frutería.


Hoy en I love Google´s Robot una nueva sección: 10 ideas de Marketing. Para una Frutería.

1.- Durante la primera semana de apertura permite degustar tu género en pequeñas porciones.

2.- A partir de la segunda semana elige el producto del día, coloca un cartel bien visible y véndelo a un precio muy competitivo. Esto provocará efecto llamada y un gran porcentaje de clientes comprarán otro género en el que compensarás la rebaja efectuada.

3.- Coloca murales en alguna pared disponible con los beneficios para la salud de algún producto como el ajo, la cebolla, el tomate, la naranja, etc.

4.- Ofrece transporte a domicilio en el mismo barrio para pedidos superiores a una cantidad que estimes suficiente.

5.- Procura no variar permanentemente los precios ajustándolos de tal manera que el margen compense por arriba o por abajo las fluctuaciones del sector.

6.- Coloca unos folletos muy simples con los datos de tu negocio y con un resumen de las propiedades beneficiosas de los productos que vendes. Lo leerán mientras son despachados muchos y podrás aprovechar para fidelizar a tus clientes hablando de esas propiedades beneficiosas.

7.- Coloca permanentemente carteles de ofertas acumulativas como 3 kilos de tomates por 2 euros, etc. Procura que el fondo de los carteles sea en amarillo y las letras en rojo.

8.- Si no dispones de luz natural ilumina adecuadamente el producto. No olvides que entra por los ojos. Organiza por categorías el producto y mantén un orden lógico y siempre correctamente distribuido.

10.- No olvides que la mejor publicidad es el boca oído. Trata bien al cliente y repetirá. Sonríe y no olvides de dar las gracias a todos y cada uno de ellos, compren mucho o poco. Conversa con quien te de conversación y calla con quien quiere callar. Habrá clientes a los que les encanta conversar sobre cualquier asunto, pero otros querrán pasar desapercibidos, por timidez, prisa, etc. En esos casos se muy profesional, atiéndelos correctamente sin agobiarles con preguntas, ofertas, etc.

Carlos Arauz

Acerca de arauzcarlos

Licenciado en Derecho. Director de Seguridad. Master en Prevención de Riesgos Laborales. Community Manager. Carlos Arauz en Google
Esta entrada fue publicada en Marketing digital y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a 10 ideas de Marketing. Para una Frutería.

  1. ramona dijo:

    si señor, muy acertados estos diez consejos, los pondré en practica en mi frutería que abriré próximamente.

  2. Cristina dijo:

    Me encantan estos diez consejos ya que mi padre siempre ha trabajado en el mercalaspalmas, venta de frutas t verduras.
    Yo trabajo en una frutería para él,y tengo 19 años….se muy bien cual es cada producto ya que toda mi vida me he rodeado de este mundillo… pero en el próximo mes de noviembre cambian las cosas, le he propuesto seguir llevandola yo ya que la crisis afecta a muchos comercios y tenia desicion de cerrarla. Con mucho esfuerzo y dedicacion la sacaré adelante. Y con esto quiero decir, que no por llevar casi 20 años viendo y cogiendo cosejos de papá, sabes mas qe otros…siempre es bueno mirar por otros lados y coger recortes… Y por supuesto la mayoria los sabia porque mi padre tiene mucha experiencia pero otros no.muchísimas gracias !
    Suerte a todos aquellos emprendedored y jóvenes emprendedores como yo!

    • arauzcarlos dijo:

      Muchas gracias a ti por seguir I love Google´s Robot. Personas agradecidas como tú son las que nos animan a continuar escribiendo artículos para que todos aprendamos.

      Un abrazo fuerte desde Madrid y mucha suerte con la Frutería, aunque estoy seguro que con las ganas que tienes todo irá fenomenal.

      Carlos

  3. Juan Martinez dijo:

    Muy buenos los consejos, la verdad me sirven demasiado para ponerlos en práctica en nuestra fruteria.
    Reciba saludos…

  4. Kari dijo:

    Estoy por meterme en una y estos consejos me caen de maravilla, ya que estoy buscando informacion ya que es primera vez en este sector, Tanto de negocio propio como de frutas y verduras. Muchas gracias si tienes mas blogs hazmelo saber.

  5. Jorge dijo:

    Hola !! Proximamente voy abrir en breve una fruteria y no se si me podrias alguna idea original para el rotulo de fuera de la calle.Un saludo y gracias

  6. lagranaina dijo:

    Una futura frutera inexperta más que le da las gracias por estos consejos tan claros y concisos, es decir, sin rodeos. GRACIAS, SEGURISIMO que los pondré en práctica.
    Yo he optado por una fruteria de lo más campestre, puesto que no voy a poner estanteria expositoras de la fruta. Mi fruta y verdura la voy a distribuir alrededor del local a una altura media para la buena visión del producto y para que el cliente se autosirva y escoja el producto que se va a comer, creo que es una forma más cercana para el cliente. También pienso que lo más importante es ofrecer SIEMPRE productos de calidad, yo intento en la medida de lo posible, ofrecer productos recien extraidos de la tierra.
    ¿Qué le parece esta forma de exponer la fruta?
    ¿Qué le parece abrir el fin de semana completo?
    Muchas gracias y saludooooss.

    • arauzcarlos dijo:

      Gracias por tus palabras y por seguir el blog. La forma de exponer el género es muy variada. Depende en gran medida de las características del local. La que tú propones es perfectamente válida. Lo importante es como dices que la calidad sea muy buena. Lo de abrir el fin de semana también depende de si merece la pena por el flujo de clientes que van al local. Puedes probar un mes y luego echas cuentas.

  7. Gustavo dijo:

    hola estoy por abrir una frutería, te agradezco los consejos muchas gracias.

Responder

