Emotimagine Lab. La meditación. Ideas tras el vacío de la mente.


Hoy en I love Google´s Robot voy a explicar brevemente por qué la meditación puede ayudarnos a conectar con nuestras emociones y con nuestro cuerpo y desconectar de nuestra mente.

¿Para qué hay desconectar de nuestra mente, de los pensamientos que genera y qué tiene que ver ello con el Marketing?

Muy sencillo. Igual que cuando depuramos nuestro organismo equilibrando nuestra alimentación nuestro sistema inmune incrementa su eficacia, del mismo modo que la practica de ejercicio moderado con frecuencia consigue el mismo efecto, la desconexión de nuestros pensamientos, la anulación al máximo por unos minutos de nuestras preocupaciones diarias, produce un vacío y un posterior efecto llamada de nuevas ideas que  con toda probabilidad no llegarían sin realizar esa meditación.

Diversos movimientos, religiones, escuelas la han abordado. De todas formas el principio es muy sencillo. Ser consciente de la propia respiración y cuando llega un pensamiento desecharlo concentrándose en la respiración.

Según el movimiento  Zen, es la condición natural de la conciencia humana, capaz de comprender por sí sola el significado de su existencia, aun si esto ocurre a nivel del inconsciente. Algunos maestros zen dicen que meditar es «tocar el corazón» del ser humano.

Dentro del mundo Budista meditar sería cuando la mente logra alcanzar un plano de realidad y entendimiento que va más allá de lo sensorial o aprendido, o se puede ampliar o controlar el espectro de motivaciones de la personalidad. En el budismo zen, sin embargo, se dice que la meditación es un estado natural de crecimiento si el ego no lo interrumpe.

En el Hinduismo, en las escuelas de yoga y vedānta, la meditación es parte de dos de las seis ramas de su filosofía.

Las técnicas de aproximación a la meditación varían desde las que se basan en observar la respiración, en visualizar algún pensamiento positivo o imagen inspiradora, enfocar algún objeto o imagen (como un mándala), las invocaciones, hasta las que se basan en tipos de compleja «alquimia espiritual».

Para profundizar en el asunto solo tenéis que empezar a meditar. De esa manera vosotros mismos y a vuestro rítmo experimentaréis los avances y disfrutaréis de su poder catártico.

Carlos Arauz

 

Acerca de arauzcarlos

Licenciado en Derecho. Director de Seguridad. Master en Prevención de Riesgos Laborales. Community Manager. Carlos Arauz en Google
Esta entrada fue publicada en Marketing digital y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s