Emotimagine Lab. Vivir para gozar. George Cukor. 1938. ¿Se puede ser feliz haciendo lo que uno quiere?


Hoy en I love Google´s Robot, os dejo una joya. Un fragmento de la brillante película de George Cukor, Vivir para gozar, (Holiday) protagonizada por Cary Grant y Katherine Hepburn en 1938. En ella se critica el culto a la apariencia y la riqueza de la alta sociedad vana e hipócrita y se destaca la independencia y la personalidad por encima de la comodidad de un puesto de trabajo desahogado y conseguido sin mérito alguno. El mensaje final es que la vida debe ser para disfrutarla y no para malgastarla acumulando riqueza.

Película recomendada para todos aquellos que conservéis algo de idealismo y de conciencia de ir cambiando la realidad que tantas veces nos disgusta.

Dedicado a todos aquellos que se trabajan la Felicidad día a día especialmente a un amigo que se dará por aludido al leer este post.

¿Qué opináis de la escena? ¿Entendéis la postura de Cary Grant?

Carlos Arauz

Acerca de arauzcarlos

Licenciado en Derecho. Director de Seguridad. Master en Prevención de Riesgos Laborales. Community Manager. Carlos Arauz en Google
Esta entrada fue publicada en Inside Google. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Emotimagine Lab. Vivir para gozar. George Cukor. 1938. ¿Se puede ser feliz haciendo lo que uno quiere?

  1. I'm Throwing My Arms Around Paris dijo:

    Con los 5 minutos del video me han entrado unas ganas de ver la peli…

    ¿La postura de Grant? Pues no se… Puede ser entusiasmo y emoción por que habla desde el corazón e intenta llegar a los interlocutores para que compartan esos sentimientos. ¿Y abalanzándose, inclinándose hacia ellos pretende enseñar más, abrirse más.?

    Ya estoy intrigado ¿Elegirá a la chica o a su corazón? Yo no dudaría si fuera con Katharine.. Jejeje

    • arauzcarlos dijo:

      Gracias por seguir I love Google´s Robot.

      Está claro que tienes que ver la película. Merece la pena y no voy a desvelarte el final. El corazón es el que manda y los sentimientos están a flor de piel.

      Carlos

  2. I'm Throwing My Arms Around Paris dijo:

    ¡Acabo de verla!

    Una obra de arte. Hace mucho tiempo que una película no me hacía me producía tantos sentimientos: risa, ternura, emoción, sinceridad, clarividencia. Muchos sentimientos encontrados y otros que han aparecido. Me he mantenido la hora y medía pegado a la pantalla completamente fascinado.
    Una historia extraordinaria que hoy en pleno siglo XXI toma incluso más relevancia que en 1938.

    Tiene un guión, sencillo y efectivo, una trama simple y clásica, un efecto entrañable y familiar.
    “Johnny es como la primavera, como un soplo de aire fresco” Increíble personaje y actuación de Grant. Excelente la actuación de Hepburn y unos secundarios que rozan la perfección.

    Tiene frases extraordinarias que reflejan una dura crítica a una sociedad decadente y una persona dispuesto a devorar la vida como hace con la manzana que le ofrece Linda a Johnny.

    En pleno apogeo de los movimientos dictatoriales, Cukor identifica al capitalismo como uno más. (Hay un saludo con el brazo en alto que identifica claramente todo esto) Entre todo esto surge esta idea de libertad renacentista, de “carpe diem”…
    Desde mi punto de vista es un alegato con muchísima clase y muy sofisticado contra el sistema capitalista. ¡Disfrutemos cada instante de la película como de la vida!

    Excelente. Un 10 en FA.

    • arauzcarlos dijo:

      Es una de mis películas de cabecera. La he visto varias veces y cada vez extraigo una nueva enseñanza, un plano, un comentario, una mirada. Es sencillamente excepcional. Como comentas Cary y Katherine están fantásticos como siempre. A pesar de haberse rodado hace casi un siglo es fresca y actual porque el guión es honesto y realista. No me había fijado en la posible alusión a las dictaduras del brazo en alto que comentas. Me alegra que te haya gustado la recomendación.

      Gracias por seguir I love Google´s Robot.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s