Emotimagine Lab. ¿Cuál es la mejor escena de amor de la historia del cine? Breakfast at Tiffany´s


Hola amigos, hoy una nueva sección que se me ha ocurrido: ¿Cuál es la mejor escena de … de la historia del cine? Se que es muy pretencioso y probablemente fátuo buscar una sóla escena que represente a todas como la mejor, pero el ejercicio puede ser útil en primer lugar para recordar y en segundo lugar para disfrutar de nuevo de esa escena que nos encanta.

¿Cuál es la mejor escena de amor de la historia del cine?

A mí me encanta esta escena de la obra maestra, Breakfast at Tiffany’s (Desayuno con diamantes) dirigida por el gran Blake Edwards.

Protagonizada por Audrey Hepburn y George Peppard, es una adaptación de la novela homónima de Truman Capote. La banda sonora fue compuesta por Henry Mancini, y en ella se encuentra la famosa canción Moon River. La película ganó dos premios Óscar en las categorías Mejor banda sonora y Mejor canción.

Me encanta por la excelente fotografía, la bella semidiosa de Audrey con esa dulzura estructural de sus ojos que se funden en una mirada eterna con George Peppard, me encanta cómo abraza al gato porque cuando lo  hace abraza al protagonista, y por supuesto la escena es magistral por la bella combinación de la música de Mancini con la lluvia regando ese recoleto callejón de Nueva York.

¿Y para vosotros cuál es la mejor escena de amor de la historia del cine?

Carlos Arauz

Acerca de arauzcarlos

Licenciado en Derecho. Director de Seguridad. Master en Prevención de Riesgos Laborales. Community Manager. Carlos Arauz en Google
Esta entrada fue publicada en Inside Google y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Emotimagine Lab. ¿Cuál es la mejor escena de amor de la historia del cine? Breakfast at Tiffany´s

  1. I'm Throwing My Arms Around Paris dijo:

    Para mi la mejor escena y una de las mejores películas de amor es sin duda ¡Olvidate de mi! Ridícula traducción al español de “Eternal Sunshine of the Spotless Mind” con Charlie Kaufmann como guionista, y Michel Gondry como director, que (todo hay que decirlo) en solitario no han sabido encontrar ni equilibrio ni consistencia. Una excelente interpretación de Jim Carrey que literalmente se sale y la grandísima Kate Winslet que borda cada uno de los registros. Mención aparte tiene Kirsten Dunst de la que quedé locamente enamorado.
    Eternal Sunshine of the Spotless Mind no es la típica peli de amor. Os adelanto un poco para l@s que no la hayáis visto. Hay un desengaño amoroso y se intentan resetear los recuerdos. Bajo esta premisa fantastica transcurre una verdadera obra de arte. Lo demás es crudo y frio, ardiente y apasionante , eterno y breve como el amor.

    La secuencia temporal llega a ser un poco liosa, pero te mantiene pegado a la pantalla. El ritmo es lento pero con paso firme y el poso que deja no puede ser mejor.

    A lo que iba, hay una escena en la que mientras Jim y Kate comen algo, esta le pregunta a Jim que nota que se esta a punto de acabar. ¿Que hacemos? le pregunta Kate. Disfrutarlo Contesta Jim.

    Altamente recomendable no, imprescindible.

  2. I'm Throwing My Arms Around Paris dijo:

    Se me olvidaba espectacular interpretación de Beck del tema ‘Everybody´s Got to Learn Sometime’ Lo estoy escuchando ahora y lo recordaba bueno, pero no tanto…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s