Emotimagine Lab. ¿Cuál es la mejor escena de películas del Oeste (Western) de la historia del cine? High Noon. Sólo ante el peligro.


Hoy en I love Google´s Robot, la mejor escena de películas del Oeste, (Western) de la historia del cine.

Se que es difícil elegir una porque hay muchísimas escenas magistrales pero personalmente una que me encanta es ésta:

High Noon, conocida en idioma castellano en Latinoamérica como “A la hora señalada” y en España como “Solo ante el peligro” (España), es un western de 1952 dirigido por Fred Zinnemann, con Gary Cooper, Grace Kelly, Lloyd Bridges, Katy Jurado y Thomas Mitchell como actores principales.

La fotografía en blanco y negro de Floyd Crosby es extraordinaria y engarza perfectamente con la no menos genial banda sonora de Dimitri Tiomkin. La película fue laureada con 4 estatuillas de la Academia del Cine Estadounidense. Actor (Gary Cooper), montaje, banda sonora y mejor canción. Además obtuvo 7 nominaciones.

La escena que he elegido es un prodigio de síntesis en apenas dos minutos. Relata con un suspense digno de Alfred Hitchcock la espera de Will Kane, (Gary Cooper), sherif de Hadleyville, recién casado con Amy (Grace Kelly) con el reloj de fondo martilleando las sienes de los espectadores, a que llegue Frank Miller (Ian MacDonald), que viene a vengarse de su captor por haberle enviado a prisión al que aguardan los restantes miembros de la banda en el anden de la estación. El reloj, las vías del tren, el reloj, los rostros preocupados de los habitantes del pueblo rezando en la Iglesia, en la cantina o en sus viviendas, la mirada perdida de Grace Kelly, el rostro preocupado al que se le notan las gotas de sudor frío en la frente de un siempre elegante Gary Cooper y el pitido final del tren llegando a la estación. Ingredientes imprescindibles para hacer de esta escena la mejor del género del western de la historia del cine en mi opinión.

¿Cuál es para tí la mejor escena del cine del Oeste)

Carlos Arauz

Acerca de arauzcarlos

Licenciado en Derecho. Director de Seguridad. Master en Prevención de Riesgos Laborales. Community Manager. Carlos Arauz en Google
Esta entrada fue publicada en Emotimagine Lab y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s