El escaparate de I love Google´s Robot. ¿Quieres cambiar el mundo? Personas admirables. Carla Dauden. La brasileña antimundial.


Hoy en I love Google´s Robot en el Escaparate, ¿Quieres cambiar el mundo? Personas admirables. 

Carla Dauden.

Este vídeo está arrasando en las Redes Sociales. ¿Por qué?, me pregunto retóricamente…

Algo está cambiando en la sociedad. Las crísis económicas no son negativas del todo. Como en el Ying y el Yang siempre hay algo bueno en lo malo y algo malo en lo bueno. Si de algo está valiendo esta crísis es que, en un sector cada vez más  amplio de gran parte la sociedad occidental y en una parte no desdeñable del resto del mundo, se está despertando la conciencia social, antes aletargada por el exceso del “estado del bienestar”.

Cada día hay más personas que se cuestionan situaciones que antes se consentían sin más porque no se reparaba en ellas. Ahora, dada la carestía económica, se observa con lupa todos y cada uno de los movimientos de los políticos para que no despilfarren más ni un euro, ni un dolar, ni un real o un peso. Es importante que sigamos construyendo la Democracia día a día.

Es fundamental seguir pensando más allá de lo que quieren que pensemos, porque nuestra convivencia se basa en esa construcción y en la conciencia colectiva de exigir a quienes dirigen los países, limpieza, rectitud, transparencia y gestión  eficaz. Este son los pilares donde se apoya el gobierno del pueblo que es la Democracia. (Del Griego, Demos, pueblo y cracia, gobierno).

Carla Dauden es una joven brasileña que estudia en Estados Unidos y estos días en los que se celebra la Copa Confederación en Brasil, ha revolucionado las Redes Sociales con un simple vídeo en el que explica de forma sencilla y clara, por qué no está de acuerdo en el que se celebre el Mundial de Futbol en su país. Ella está despertando la conciencia social en mucha gente y por ello creo que es admirable y digna de pertenecer a esta sección.

Se podrá estar a favor o en contra, pero no se puede negar que Carla Dauden tiene una capacidad de comunicación soberbia y que razona y matiza sus motivos basados en hechos demostrables. Juzgad vosotros mismos.

Carlos Arauz

Acerca de arauzcarlos

Licenciado en Derecho. Director de Seguridad. Master en Prevención de Riesgos Laborales. Community Manager. Carlos Arauz en Google
Esta entrada fue publicada en Inside Google y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s