Emotimagine Lab. Los mejores e inolvidables periodistas españoles. Jose María García.


Hoy en I love Google´s Robot, en Emotimagine Lab. Los mejores e inolvidables periodistas españoles. Jose María García.

Parafraseando a este genio del Periodismo, hoy contaré las verdades del barquero. García ha sido durante muchos años el buque insignia del periodismo deportivo en España. Con su programa, Supergarcía en la hora cero, primero en A3 radio y luego en la cadena COPE, amenizó muchas veces las noches de la radio española de muchos españoles entre los que me encuentro.

Escuchar a García era una tradición. Siempre tenía alguna primicia y había adquirido tanto poder mediático que parecía que era capaz de quitar y poner Presidentes de equipos de futbol con un simple comentario o una de sus opiniones.

García nació en Madrid en 1944, pasó por numerosos medios de la prensa escrita y de la radio y vive retirado del mundanal ruido hace casi una década. Trabajó en la SER, en la COPE y en ONDA CERO con su famoso programa Supergarcía en la hora cero.

Es autor de tres libros:

  • Comedia Urtáin .
  • El bisturí de José María García.
  • La corrupción en el deporte español.

Sus ácidos latiguillos se hicieron famosos y populares hasta el punto que pasaron al acerbo cultural de muchos españoles:

Frases como: ¡Ojo al dato!“, “El tiempo es ese juez supremo que quita y da razones“, “Le han pillado con el carrito del helado”, “Monta un circo y le crecen los enanos”, “Eso no se le ocurre ni al que asó la manteca” o “Esos se beben hasta el agua de los floreros”.

Palabras como: “lametraserilos, abrazafarolas, chupóteros, estomagos agradecidos, tribuletes de pesebre, soplagaítas, etc.

La verdad es que con García no te aburría y nunca dejaba indiferente a nadie. Tenía tanto una legión de admiradores como otra de detractores y desde luego es sin duda uno de los mejores periodístas que ha dado la Historia del Periodismo en España.

Sirva este post como homenaje.

Carlos Arauz

Acerca de arauzcarlos

Licenciado en Derecho. Director de Seguridad. Master en Prevención de Riesgos Laborales. Community Manager. Carlos Arauz en Google
Esta entrada fue publicada en Emotimagine Lab y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s