Emotimagine Lab. La Sociología y el Marketing. Primera parte. By Angie.


Hoy en I love Google´s Robot reproduzco un ensayo de Angie, colaborador estrella de este humilde blog.

La Sociología y el Marketing. Primera parte.

La Sociología es una ciencia muy dinámica, quizás porque está todavía en desarrollo y no ha acotado todavía su objeto de análisis.

Con la Revolución Industrial se desarrolla la necesidad de una ciencia que explique los procesos que se están produciendo en la sociedad, que está cambiando rápidamente y que nunca se habían visto.

Problemas como las condiciones de trabajo de los obreros, la alienación, la motivación de los trabajadores, incluso la miseria creada  y el éxodo rural a las ciudades, crean la necesidad de que una disciplina se ocupe de ésto.

Por lo que en un momento se considera a  la Sociología todo lo que no tiene que ver con las fuerzas de la naturaleza, del universo y si con el hombre. Una amplitud de campo que no permite al sociólogo una adecuación a la realidad.

Se adapta al método científico el análisis social y es así como nace la Sociología. 

Continuará.

Angie.

 

Acerca de arauzcarlos

Licenciado en Derecho. Director de Seguridad. Master en Prevención de Riesgos Laborales. Community Manager. Carlos Arauz en Google
Esta entrada fue publicada en Inside Google. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s