Google Inside. Los 10 mejores discos de los 80 en I love Google´s Robot. The ten 80s best albums.


Hoy en I love Google´s Robot, los mejores discos de los 80 en I love Google´s Robot.

La elección es muy complicada, porque también están, Simple Minds, Aztec Camera, Simple Red, Pet Shop Boys, Stevie Wonder, Manowar, Queen, Metallica, Iron Maiden y muchos más. Pero hay que elegir y yo elijo éstos. Para gustos hicieron los colores pero hay colores que gustan a muchos, y en mi opinión los mejores discos de los 80 son los siguientes:

1.- Purple Rain 1984. Prince Roger Nelson.

Album de un desconocido que irrumpe como un tsunami en la escena musical y por unos momentos le disputa el liderazgo al mismísimo Rey del Pop, Michael Jackson. Grabado en los estudios Sunset Sound en Mineapolis. El album es innovador, inventándose Prince un sonido diferente y una nueva perspectivas musical. Polifacético. Interpreta todo los instrumentos de su disco de debut, For You. Indispensable.  Vendió más de 80 millones de discos. Connsiderado por la revista Time una de las cien personas más influyentes del mundo en 2010. En una votación organizada por la BBC inglesa apareció como el octavo mejor guitarrista de todos los tiempos. Distinto, hetereogéneo, innovador y genuino.

 

2.- Black Celebration. 1986. Depeche Mode.

La banda de Martin Gore, y Gaham es imprescindible para entender la evolución de la música electrónica y por supuesto, los ochenta. Este disco compuesto en su totalidad por Gore cuenta en mi opinión, al menos con tres obras maestras: “Stripped, Black y a Question of time.” Los amos de la electrónica. No han pasado de moda y siguen sonando en el siglo XXI tan frescos como en el XX.

3.- Thriller. 1982. Michael Jackson.

El mejor y más completo disco del Rey del Pop. Producido por el genio Quincy Jones. Grabado en los Estudios Westlake de L. A. en California. Es el disco más vendido de la historia de la música con más de 120 millones de copias. Ganador de 8 Grammy en 1984. “Thriller, Beat it o Billy Jean”, son ya música clásica.

4.- Hatful of Hollow. 1984. The Smiths.

Desconocidos para el gran público, la banda de Morrisey, su líder y de Marr, su lugarteniente, aprovechó para realizar este disco de recopilación espoleada por su incipiente éxito. Fue grabado en los estudios londinenses de la BBC Radio 1 y es quizás, mejor disco de los Smiths. Al menos, “William, it was really nothing?” y “How soon is now?, son dos obras maestras. Imprescindible.

5.- Tango in the night. 1987. Fleetwood Mac.

La banda, fundada por el bluesman Peter Green y el batería Mick Fleetwoody, alcanzó sus mayores éxitos con las composiciones Lindsey Buckingham y el vocalista Stevie Nicks.  El disco contiene al menos tres obras maestras: “Seven Wonders”, “Everywhere”, y la pegadiza “Little Lies”y representa el sonido Fleetwood Mac, inconfundible y perfecto. Vendió más de 7 millones de copias. Sin la profundidad del Rumours de la década de los 70 no deja de ser una gran obra maestra. Solo la portada es una obra de arte en sí  misma.

6.- The head on the door. 1985. The Cure.

La genial banda de Robert Johnson, tras su original album, Pornography, dio a luz un disco más comercial pero no por ello menos excelente. El album contiene el archiconocido por el gran público, “Close to me”, “Six diferent ways”, “In between days” y el sangriento “The Blood”, todas excelentes canciones representativas del inconfundible sonido The Cure. Vendió casi 2 millones de copias.

7.- Supertramp Paris. 1980. Supertramp.

 El legendario grupo británico creado por el baterista Rick Davies gracias al capital del millonario holandes Miesagaes. Sus primitivos miembros fueron además de Davies, Roger Hodgson, Richard Palmer y Robert Millar. Supertramp Paris es un disco en directo en el que reinterpretan muchas de sus canciones de estudio, la mayoría del disco Crime of the Century y otras del Breakfast in America. Se vendieron más de un millón y medio de copias en todo el mundo. Prácticamente todas las canciones del disco son obras maestras. “Dreamer”, “The Logical Song”, “Bloody Well Right”, “Breakfast in America”, “From now on”, etc. Imprescindible. 

8.- Back in Black. 1980. ACDC.

Esta banda son una de mis debilidades de los 80. Como la maquinaria de un reloj suizo los temas de este grupo de rock están engarzadas para que de principio a fin te mantengan en un trepidante ritmo imparable. Fundada por los escoceses hermanos Young, Malcoln y Angus en Newcastle, Australia. Vendieron más de 50 millones de copias y es el segundo disco más vendido de todos los tiempos detras del Thriller. Es el primer disco con Brian Johnson como vocalista, sustituyendo al malogrado Bon Scott. Sus obras maestras. Todos los temas pero se pueden destacar, “Shoot to Thrill”, “Hells Bells”, “You Shook Me All Night Long”, y “Back in Black”. Esenciales.

9.- Faith. 1987. George Michael.

Primer album en solitario de un compositor genial como George Michael. Marcó tendencia, y tras su huida de Wham, alcanzó un éxito increible. Alcanzó el número 1 en la mayoría de las listas europeas y también en la Billboard. El primer álbum en solitario de un artista de raza blanca en alcanzar el número 1 en las listas de Rythm & Blues. Antipatías y complejos aparte, el album es de una excelente factura y sus temas siguen siendo actuales. Vendió más de 14 millones de copias.  Sus éxitos: “Faith”, “Father figure”, “I want your sex”, “One more try”, “Hard day”, “Monkey” y “Kissing a fool”.

 10.- Third Stage. 1986. Boston.

Rock con clase. Coros elásticos, guitarras sin estridencia, algo de Status Quo, de los Beach Boys, de Wishbone Ash. Geniales sin duda, “More than a feeling” todo un himno y el resto del album.  La banda se creó por el ingeniero del Instituto Tecnologico de Masachussets, Tom Scholz como guitarrista y principal compositor, además del vocalista Brad Delp, el guitarrista Barry Goudreau y el batería Jim Masdea. Obras maestras son  “Peace of Mind” y “Hitch a Ride” y “Foreplay/Longplay”.

Espero que os haya gustado la selección y como cada una tendréis la vuestra, se admiten sugerencias. Gracias por las fotos de los albumes a 20minutos.

Acerca de arauzcarlos

Licenciado en Derecho. Director de Seguridad. Master en Prevención de Riesgos Laborales. Community Manager. Carlos Arauz en Google
Esta entrada fue publicada en Inside Google y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s