Marketing Coolhunting. ¿Qué es un Trendhunting? El presente del Trendwatching. El Trend Juice.


Hoy en I love Google´s Robot, Marketing. ¿Qué es un Trendhunting? El presente del Trendwatching.

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Foto: Shanghai Talk Magazines

En primer lugar para conocer en qué consiste el trabajo de los Trendhunting o Trendwatching hay que saber qué es el Coolhunting. Son todas las acciones de investigación basada en la observación y el seguimiento para descubrir nuevos artículos, servicios, productos o cualquier otro objeto posible de consumo que incide, afecta e influencia la existencia actual o el futuro desarrollo de las tendencias, patrones o trends. Aunque pueda parecer baladí o circunscrito solo al mundo de la moda, el Coolhunting puede llegar a anticiparse a datos esenciales de la evolución sociológica de la propia sociedad más allá del consumo.

Los Trendhunting o cazatendencias se encargan de realizar, a partir del Coolhunting, el trabajo de cazar las tendencias, los consumer trends, los patrones, lo que se va a poner de moda, por “dónde van los tiros” en los diversos sectores de la sociedad como los adolescentes, los jóvenes, las parejas sin hijos, las parejas con hijos, la tercera edad, etc. Analizan basándose en su gran intuición observando a las personas por la calle, en los centros de trabajo, en las universidades, en la vida nocturna y anotando todos aquellos patrones que se repiten aunque sea de forma limitada para intuir que van a convertirse en patrones o tendencias de masas. Van desbrozando, acotando, todos los datos que recopilan y extrayendo el Trend Juice, el jugo de la tendencia.

El Trendwatching u observador de tendencias, sería el especialista en analizar, ordenar y priorizar, en general, a gran escala, todo el trabajo que le presentan los Trendhunting. Serían como los generales que recopilan y analizan la información que le presentan sus espías para luego utilizarla en el éxito de la próxima batalla, en este caso, batalla comercial.

Todas ellas son la herramienta principal del Marketing actual. Son los faros que iluminan a las marcas, los focos que dan luz a los creadores y diseñadores a acertar en sus trabajos.

Por último os recomiendo que naveguéis unos minutos por la web líder en Trendhunting. Merece mucho la pena.

TREND HUNTER – #1 in Trends, 2013 Trend Reports, Fashion

Carlos Arauz

Acerca de arauzcarlos

Licenciado en Derecho. Director de Seguridad. Master en Prevención de Riesgos Laborales. Community Manager. Carlos Arauz en Google
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