Emotimagine Lab. Primer aniversario del “martenizaje” del Curiosity en el planeta Marte.


Hoy en I love Google´s Robot, Primer aniversario del “martenizaje” del Curiosity en el planeta Marte.

La Ciencia está de aniversario. La NASA está de aniversario. Los homo sapiens estamos de aniversario. Nuestra especie siempre ha querido superarse, competir y conquistar nuevos territorios. Está en nuestra inteligencia el afán de superación.

Desde la antigüedad el hombre ha sentido el deseo de volar. La famosa leyenda de la mitología griega, de Ícaro y su padre Dédalo, así lo atestigua.  Ambos, prisioneros en la torre de Creta, por el Rey Minos, para conseguir huir de su prisión, fabricaron unas rudimentarias alas a base de cera y plumas de aves. Sabido es el resultado de tal hazaña. Ícaro se aproximó tanto al Sol que las alas comenzaron a derretirse cayendo al mar y muriendo. Su padre Dédalo, en cambio, consiguió volar hasta Sicilia y se salvó.

icaro

El primer vuelo de la Historia, polémicas aparte, fue para la mayoría de los historiadores el protagonizado por el francés Santos Dumont en 1906, ya que se realizó sin ayuda de artificios externos, como al parecer si ayudaron a Oliver Wrigth.

Vídeo: micaminehirata

En 1969 Neil Armstrong pisó por primera vez el suelo de la Luna, tras alunizar el Apolo XI fue en sus palabras, “Un pequeño paso para el hombre pero un gran salto de la Humanidad”.

El 22 agosto del año 2012, la nave Curiosity enviada por la NASA a Marte conseguía “amartizar” en su superficie. Un año después le rindo un homenaje desde estas paginas virtuales. Sus 17 cámaras han dejado momentos memorables.

Happy Birthday, Curiosity.

Para quien desee seguir informándose puede disfrutar con la magnífica web oficial de la , Mars Exploration Program – Nasa, allí, !os pondréis al día en la carrera espacial.

Carlos Arauz

Acerca de arauzcarlos

Licenciado en Derecho. Director de Seguridad. Master en Prevención de Riesgos Laborales. Community Manager. Carlos Arauz en Google
Esta entrada fue publicada en Emotimagine Lab y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s