Marketing. Los 5 mejores consejos para realizar un folleto publicitario para buzoneo.


Hoy en I love Google´s Robot, Los 5 mejores consejos para realizar un folleto publicitario para buzoneo, entrega en mano, etc.

Todos hemos tenido en nuestras manos folletos publicitarios que dejan en nuestro buzón o nos entregan por la calle o recibimos por correo. Con la ingente cantidad de información que recibimos diariamente, si el mensaje que se quiere transmitir no está envuelto de forma atractiva, por muy interesante que pueda ser, no llegará nunca a su destinatario y el folleto acabará en una papeleta sin ser leído.

Por ello hoy os muestro los que en mi opinión son los 5 mejores consejos para realizar un folleto publicitario:

1.- El mensaje debe ser conciso y concreto:

Un par de frases iniciales deben ser suficientes, destacando como mínimo:

  • Servicio o producto ofrecido.
  • Precio o tarifa que ofrecemos.
  • Ventaja sobre la competencia.
  • Compromiso de calidad.

2.- La presentación de ser elegante:

Salvo que lo que ofrezcamos sea un producto o servicio que rompa con lo anterior y nos interese desde un punto de vista artístico postmoderno utilizar colores chillones y llamativos, nuestro folleto debe ser elegante, con colores degradados, pasteles, escalas de grises, siempre con la premisa de que no destaquen por encima del texto y del mensaje que queremos difundir.

3.- La impresión de los folletos debe dejarse a profesionales.

Por muy bueno que llegue a ser el folleto y nos hayamos esmerado en la presentación, perderemos muchos puntos si la impresión es casera, realizada en nuestra impresora. Demos un acabado profesional al folleto.

4.- Si es posible utiliza papel reciclado e indícalo en el folleto.

Para respetar el medio ambiente y para que te respete más aún el potencial cliente.

5.- Investiga qué tamaño y qué forma te interesan más.

El tamaño estandar de un folleto suele ser de 21 por 10 cm.

Puede interesarnos un tamaño menor o ligeramente superior no olvidando que la forma es esencial. Si anunciamos coches, podría tener esa forma, si anunciamos una venta por internet, podría tener forma de portátil, por ejemplo.

Espero que os sean de utilidad.

Carlos Arauz

 

Acerca de arauzcarlos

Licenciado en Derecho. Director de Seguridad. Master en Prevención de Riesgos Laborales. Community Manager. Carlos Arauz en Google
Esta entrada fue publicada en Marketing digital y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s