Google Inside. El nuevo algoritmo de Google. Google Humingbird. El Colibrí de Google.


Hoy en I love Google´s Robot, en Google Inside, Google Hummingbird y la Búsqueda Semántica

Periódicamente Google cambia su algoritmo. Para saber ¿cómo funciona el algoritmo de Google según Google?.

Tras los algoritmos llamados Penguin, Panda o Caffeine, en estos días nuestro amado buscador ha anunciado el próximo lanzamiento de su nuevo algoritmo, llamado Hummingbird o Colibrí en español.

Hummingbird revoluciona los anteriores parámetros de valoración de los sitios por parte de Google ya que la Búsqueda semántica es imparable y ha dejado muy atrás a los antiguos sistemas de búsqueda que se centraban solo en las palabras clave o keywords en si mismas pero sin integrarlas en un contexto.

Este algoritmo se basa en la intención del usuario que navega en la Red. Cuando busca un término o una frase, Hummingbird interpreta su intención de búsqueda, analizando palabras complejas y tratando de encontrar la finalidad de esa consulta. Si se comprende la intención del qué busca es más sencillo ofrecerle lo que busca.

Comprendiendo la intención del usuario es más fácil mostrar las páginas que mejor responden a su necesidad de búsqueda, en lugar de mostrar las páginas que mejor concuerdan con las palabras individuales utilizadas por el usuario.

Por lo tanto todos los que tratamos de ser más atractivos para Google deberemos cada vez más:

1.- Crear contenido original. Sin copias ni plagios. Google lo penaliza cada vez más.

2.- Centrarnos en temas poco tratados o debatidos. Si somos originales pero donde todo el mundo es original nos será más complicado competir.

3.- Debemos ser útiles al usuario. Que aprenda algo con nosotros. Todos los usuarios que buscan quieren encontrar respuestas y nosotros debemos dárselas antes y mejor que el resto de nuestros competidores.

4.- Las palabras clave son importantes pero mucho más serán las frases clave, el sentido de lo que queremos ofrecer será la clave en si misma.

5.- Debemos ofrecer servicios gratuitos, búsquedas gratuitas y contenido gratuito. Si compartimos ganaremos más que si vendemos.

Carlos Arauz

 

Acerca de arauzcarlos

Licenciado en Derecho. Director de Seguridad. Master en Prevención de Riesgos Laborales. Community Manager. Carlos Arauz en Google
Esta entrada fue publicada en Inside Google y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s