Emotimagine Lab. Historia de una fotografía. “Lunch at top a Skyscraper”. Foto de los obreros sentados en una viga en Manhattan.


Hoy en I love Google´s Robot, en Emotimagine Lab. Historia de una fotografía. “Lunch at top a Skyscraper”. Foto de los obreros sentados en una viga en Manhattan.

Inauguro una nueva sección, Historia de una Fotografía. Iré, periodicamente, analizando alguna imagen o fotografía que por su importancia histórica, artística, comercial, sociológica, etc. Creo que merece la pena zambullirse en la historia de estas fotos que de alguna manera o de otra nos han impactado.

Esta genial foto que adorna las paredes de muchas viviendas y locales de nuestro planeta no tiene un autor conocido. Se sabe que fue encargada por la agencia Corbis a un fotógrafo freelance que pudiera ser Charles C. Ebbets. Hasta Octubre del 2003 el archivo Bettman, propietario de los derechos, no lo reconoce que sea el autor.

La foto parece que fue al menos planificada por los responsables del edificio RCA, actualmente edificio General Electrics del Rockefeller Center que estaban construyendo para darle notoriedad ante la competencia de otros rascacielos.

GE Building.jpg

Está tomada en la planta 69 y es complicado que no contaran con alguna medida de seguridad adicional ya que cuando fue realizada la fotografía de los obreros sentados en una viga en Manhattan, en septiembre de 1932 ya había estipuladas algunas medidas de prevención para evitar accidentes laborales.

 En cualquier caso la imagen es un delicioso retrato de varios obreros que almuerzan con el maravilloso paisaje urbano de Manhattan en Nueva York. 

Si se observa con detalle se puede ver Central Park al fondo. Sin duda es uno de los iconos fotográficos del Siglo XX.

Carlos Arauz

Acerca de arauzcarlos

Licenciado en Derecho. Director de Seguridad. Master en Prevención de Riesgos Laborales. Community Manager. Carlos Arauz en Google
Esta entrada fue publicada en Emotimagine Lab y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s