Ganar dinero con mi blog de WordPress. ¿Cómo hacer un blog gratuíto con WordPress de forma sencilla? Quinta fase. Añadir imágenes y vídeo.


Hoy en I love Google´s Robot, en Ganar dinero con mi blog de WordPress. ¿Cómo hacer un blog gratuíto con WordPress de forma sencilla? Quinta fase. Añadir imágenes y vídeo.

Continuamos este tutorial iniciado cuya fases anteriores son las siguientes:

Fase primera.- Ganar dinero con mi blog de WordPress. ¿Cómo hacer un blog gratuíto con WordPress de forma sencilla? Primera fase

Fase segunda.- Ganar dinero con mi blog de WordPress. ¿Cómo hacer un blog gratuíto con WordPress de forma sencilla? Segunda fase.

Fase tercera.- Ganar dinero con mi blog de WordPress. ¿Cómo hacer un blog gratuíto de forma sencilla? Tercera Fase Los Widgets. 

Fase cuarta.- Ganar dinero con mi blog de WordPress. ¿Cómo hacer un blog gratuíto con WordPress de forma sencilla? Cuarta fase. Los menús.

En esta quinta fase vamos a aprender de forma sencilla, como siempre, cómo se suben imágenes y vídeos sin necesidad de utilizar las herramientas de pago de WordPress.

1.- ¿Cómo subir imágenes a WordPress?

Se puede realizar de dos formas.

a) La mejor forma y más rápida válida para la mayoría de las imágenes.

Tan fácil como copiar la imagen con el botón derecho y pegarla directamente en nuestra entrada.

b) Si no podemos o queremos subirla etiquetándola y nombrando la imagen, debemos hacerlo en la pestaña, “añadir objeto”.

seleccion archivos

A continuación el archivo de la imagen se subirá a la entrada y a la derecha de la pantalla podremos nombrar la imagen, añadir una etiqueta alt, redimensionarla, etc. Cuando hayamos finalizado el proceso, haremos clic en el botón, “Insertar en la entrada”.

carlos arauz

Como veis esta forma es mucho más laboriosa que la anterior, pero también mas segura y ordenada.

2.- ¿Cómo subir vídeos a WordPress?

a)Wordpress ofrece la posibilidad de subir vídeos en sus blog gratuitos suscribiéndose a VideoPressSi no nos suscribimos, teóricamente no podríamos subir vídeos a nuestro blog, algo que es imprescindible tarde o temprano. Esta suscripción la tenéis que añadir en comprándola en la tienda online de WordPress.

b) Si no deseamos pagar por subir vídeos hay que seguir las instrucciones siguientes:

Primero.- En el vídeo que queramos subir copiamos el código que aparece cuando hacemos clic primero en “Compartir” y luego en “Insertar”.

carlos arauz

Segundo.- A continuación el archivo copiado lo pegamos en la entrada pero activando primero la pestaña texto, en la esquina superior izquierda de la misma.

carlos arauz

El vídeo en cuestión aparecería aquí:

De esta sencilla forma tendríamos nuestro vídeo insertado en la entrada.

No olvidéis si os ha sido de utilidad el post, dejar una huella de vuestro paso como un “Me gusta”, suscribiros al blog  o simplemente dejar algun comentario.

Carlos Arauz
 

 

Acerca de arauzcarlos

Licenciado en Derecho. Director de Seguridad. Master en Prevención de Riesgos Laborales. Community Manager. Carlos Arauz en Google
Esta entrada fue publicada en Inside Google y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s