Inside Google. ¿Cómo aprender inglés gratis en Internet por Videoconferencia, Chat, Google Plus, Skype? Verbling. Italki. Coachsurfing.


Hoy en I love Google´s Robot,en Inside Google. ¿Cómo aprender inglés gratis en Internet por Videoconferencia, Chat, Google Plus, Skype? Verbling. Italki. Coachsurfing.

Es el futuro. La aldea global. Matrix. Internet. La Red. Www. La comunicación se ha revolucionado y ya es posible establecer contacto con cualquier persona en cualquier parte del mundo para lo que deseemos. Una de las infinitas posibilidades es para practicar un idioma. 

¿Cómo aprender inglés gratis en Internet por videoconferencia? 

Para aprender y seguir aprendiendo inglés gratis, podemos utilizar las amplias posibilidades de la Red:

Verbling

Esta excelente propuesta nos ofrece dos posibilidades. La primera clases de idiomas gratuitas y la segunda conversación de idiomas gratuitas.

Como nos interesa la segunda opción debéis saber que la mayor parte de los idiomas más utilizados en el Mundo están en esta plataforma. Por ejemplo, podemos hablar en inglés con un norteamericano que viva en Nueva York, pero también con un australiano de Sidney.

La condición para conversar de forma gratuita es el intercambio mutuo de conocimientos. Nosotros le enseñamos el español y nuestro interlocutor el inglés. Además de practicar gratis el idioma tenemos la posibilidad de conocer gente e incluso hacer amistad.

Italki.

Es muy parecido a Verbling, pero da un paso más al ofrecer la posibilidad de chatear con personas que tengan afinidad con nosotros. Por ejemplo si nos gusta el deporte podemos buscar gente aficionada al fútbol, las motos, el tenis, etc. Si practicamos el veganismo podemos conocer gente que también lo practique y conversar con ellos. Incluso se organizan debates sobre asuntos variados. Muy interesante, ¿verdad?.  Utiliza Skype como plataforma. 

Couchsurfing.

 

Esta opción es la que más me gusta ya que con las personas que vas a conversar son gente viajera a la que le encanta ver mundo. Contactas con ellos y luego puedes hablar por Skype y ¿quién sabe?, puedes organizar una visita alojándote en su casa y así poder viajar de forma más económica.

Para profundizar más en Couchsurfing os recomiendo este este post que he leído en la excelente Web:

Diario Nómada, blog de viajes de aventura.

Espero que os haya sido de utilidad este post. Si es así no olvidéis dejar una huella de vuestro paso.

Carlos Arauz

Acerca de arauzcarlos

Licenciado en Derecho. Director de Seguridad. Master en Prevención de Riesgos Laborales. Community Manager. Carlos Arauz en Google
Esta entrada fue publicada en Inside Google y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Inside Google. ¿Cómo aprender inglés gratis en Internet por Videoconferencia, Chat, Google Plus, Skype? Verbling. Italki. Coachsurfing.

  1. magentaig dijo:

    Excelente artículo Carlos claro y conciso. Gracias!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s