Inside Google. Viajar con la imaginación, viajar con Youtube. La vuelta al mundo en globo sin escalas. Breitling Orbiter 3.


Hoy en I love Google´s Robot, en Inside Google. Viajar con la imaginación, viajar con Youtube. La vuelta al mundo en globo sin escalas. Breitling Orbiter 3.

Un viaje soñado, un viaje imposible. La primera vuelta al mundo sin escalas. El sueño se hizo realidad por el Breitling Orbiter 3 , pilotado por el suizo Bertrand Piccard y el británico Brian Jones.

El globo Breitling Orbiter 3 diseñado y construido específicamente para este vuelo por Cameron Baloons, de BristolInglaterra, El globo tenía una cabina es de 5,4 m por 2,2 m, y una altura de 55 m. ya inflado, estaba equipado con baterías solares debajo de la góndola y permitía recargas las baterías eléctricas, radares transportables que identificaban a la nave con el control de tránsito aéreo de cada país, sistemas de orientación por satélite GPS y radios VHF. La góndola fue construida con tejido de Kevlar y fibra de carbono.

Se inició el 1 de marzo de 1999 desde los Alpes suizos. Su máxima altura alcanzada fue de 11.373 metros, y alcanzó una velocidad máxima de 161 nudos. Recorrió 45.633 kilómetros en 19 días, 21 horas y 47 minutos aterrizando el 21 de marzo de 1999 en el desierto egipcio a 300 km al oeste de El Cairo, en el Oasis de Bawiti.

El Breitling Orbiter 3 consiguió 4 récords mundiales de un aerostato tripulado por humanos dentro, la primera vuelta al mundo, la altitud , la distancia recorrida y la duración.

 

Maravilloso viaje, ¿No? Viajar con la imaginación. Viajar en Youtube.

Carlos Arauz

Acerca de arauzcarlos

Licenciado en Derecho. Director de Seguridad. Master en Prevención de Riesgos Laborales. Community Manager. Carlos Arauz en Google
Esta entrada fue publicada en Inside Google y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s