El escaparate de I love Google´s Robot. ¿Quieres cambiar el mundo? Personas admirables. El Papa Francisco. Sus 10 mejores frases.


Seguimos con la serie de personas admirables:

El escaparate de I love Google´s Robot. ¿Quieres cambiar el mundo? Personas admirables. Vicente Ferrer.

El escaparate de I love Google´s Robot. ¿Quieres cambiar el mundo? Personas admirables. Carla Dauden. La brasileña antimundial.

El escaparate de I love Google´s Robot. ¿Quieres cambiar el mundo? Personas admirables. Albert Casals.

El escaparate de I love Google´s Robot. ¿Quieres cambiar el mundo? Personas admirables. Nelson Mandela, el africano mundial.

Hoy en el Escaparate de I love Google´s Robot, una persona admirable que está cambiando la percepción de la gente sobre la Iglesia.

El Papa Francisco ha sido recientemente nombrado persona del año en la revista Time, destacando que en los 9 meses que lleva al frente del Vaticano, ha sacado el papado del palacio para llevarlo a las calles.

Jorge Bergoglio, de 76 años, el primer Papa latinoamericano, que sin duda ha cambiado la percepción de la Iglesia que tenía mucha gente, incluidos los más de 12oo millones de personas que se declaran católicas.

Bonaerense. Su padre era ferroviario de origen italiano y su madre, ama de casa. Familia modesta. Hincha del club de futbol de San Lorenzo.

Tiene un solo pulmón desde los 20 años cuando fue operado por unos quistes que le producían dolores insoportables. Trabajó como portero de discoteca para pagarse los estudios. Es técnico químico.

En 1958 ingresó en la Compañía de Jesús. Obtiene una licenciatura en Filosofía y estudia Humanidades en Chile.

Se ordenó sacerdote el 13 de diciembre de 1969.

Fue consagrado obispo titular de Auca el 20 de mayo de 1992.

Fue nombrado arzobispo de Buenos Aires el 28 de febrero de 1998.

El Papa Juan Pablo II 21 de febrero de 2001,le nombró cardenal.

Después de dos fumatas negras fue nombrado papa  el 13 de marzo de 2013.

Las 10 mejores frases del Papa Francisco, extraídas de su exhortación, “Evangelii Gaudium”, La alegría de la Evangelización:

1.- La Iglesia no crece por proselitismo sino por atracción.

2.- La actividad misionera representa aún hoy día el mayor desafío para la Iglesia y la causa misionera debe ser la primera.

3.- Los pobres son los destinatarios privilegiados del Evangelio. Hay que decir sin vueltas que existe un vínculo inseparable entre nuestra fe y los pobres. Nunca los dejemos solos.

4.- Prefiero una Iglesia accidentada, herida y manchada por salir a la calle, antes que una Iglesia enferma por el encierro y la comodidad de aferrarse a las propias seguridades.

5.- No puede ser que no sea noticia que muere de frío un anciano en situación de calle y que sí lo sea una caída de dos puntos en la bolsa.

6..- El dinero debe servir y no gobernar! El Papa ama a todos, ricos y pobres, pero tiene la obligación, en nombre de Cristo, de recordar que los ricos deben ayudar a los pobres, respetarlos, promocionarlos.

7.- Vivimos en una sociedad de la información que nos satura indiscriminadamente de datos, todos en el mismo nivel, y termina llevándonos a una tremenda superficialidad a la hora de plantear las cuestiones morales. Se vuelve necesaria una educación que enseñe a pensar críticamente y que ofrezca un camino de maduración en valores.

8.- Todavía es necesario ampliar los espacios para una presencia femenina más incisiva en la Iglesia. Porque «el genio femenino es necesario en todas las expresiones de la vida social; por ello, se ha de garantizar la presencia de las mujeres también en el ámbito laboral y en los diversos lugares donde se toman las decisiones importantes, tanto en la Iglesia como en las estructuras sociales.

9.- Ni el Papa ni la Iglesia tienen el monopolio en la interpretación de la realidad social o en la propuesta de soluciones para los problemas contemporáneo.

10.- La solidaridad es una reacción espontánea de quien reconoce la función social de la propiedad y el destino universal de los bienes como realidades anteriores a la propiedad privada. La posesión privada de los bienes se justifica para cuidarlos y acrecentarlos de manera que sirvan mejor al bien común. La solidaridad debe vivirse como decisión de devolverle al pobre lo que le corresponde.

Carlos Arauz

 

 

Acerca de arauzcarlos

Licenciado en Derecho. Director de Seguridad. Master en Prevención de Riesgos Laborales. Community Manager. Carlos Arauz en Google
Esta entrada fue publicada en El escaparate de I love Google´s Robot y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s