Mundo Friki. Fan de Batman crea su propia Batcave.


Hoy en I love Google´s Robot, en Mundo Friki. Fan de Batman crea su propia Batcave.

Inauguro una nueva sección en este blog que trata de despegar de la mediocridad día a día y que mejor forma que destacando aquellos que por su afición llevada al extremo, sin hacer daño a nadie, han creado sus propias fantasías. Son los denominados frikis.

Friki o friqui (deriva del término inglés, freak, ‘extraño’, ‘extravagante’, ‘estrafalario’, ‘fanático’). En España, es un término coloquial para referirse a una persona cuyas aficiones, comportamiento o vestuario son inusuales o histriónicos. Al conjunto de aficiones minoritarias propias de los frikis se denomina frikismo  o cultura frikicomo puedan ser la ciencia ficción, el comic, los cortos, el mundo de la fantasía, etc. (Wikipedia).

Este auténtico friki, Chris Weir, consiguió la casa de sus sueños, una auténtica mansión, y se construyó en el sótano una auténtica Batcave en 2006. Su principal obstáculo no fueron los malvados acólitos de Joker, si no su mujer que se negaba a ese desembolso de más de 100.000 dólares, pero luego le dijo que podría hacerlo cuando terminara de pagar la hipoteca. Este crack cumplió el trato y pudo llevar a cabo su sueño. Incluye una sala de cine con su entrada secreta incorporada. Merece la pena ver el vídeo:

La Real Academia Española ha acabado, en 2012, por añadir la entrada «friki» al avance de la vigésima tercera edición de su diccionario. Dicho diccionario define «friki» con tres acepciones, una de ellas refiriéndose a toda “persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición”.

Carlos Arauz

Acerca de arauzcarlos

Licenciado en Derecho. Director de Seguridad. Master en Prevención de Riesgos Laborales. Community Manager. Carlos Arauz en Google
Esta entrada fue publicada en Mundo Friki y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s