10 ideas de marketing para un Bar.


Hoy en I love Google´s Robot, 10 ideas de marketing para un bar.

Continúo la serie de 10 ideas de marketing entre las que ya he desarrollado las siguientes:

10 ideas de Marketing. Para una Frutería. 

10 ideas de Marketing. Para un Restaurante.

10 ideas de Marketing. Para una ferretería.

Hoy le toca al turno al sempiterno bar. Al bar de toda la vida. Al bar que tanto abunda en nuestra piel de toro y que en muchas ocasiones está echando piedras sobre su propio tejado.

1.- Limpieza. Cuida la barra, cuida los platos, cuida los expositores donde están las tapas. Coloca papeleras pegadas a la barra en número suficiente para que los clientes no tengan que molestarse en jugar a encestar.

2.- Sonríe. Atiende a los clientes con una sonrisa. No hace falta ser meloso, pesado o conversar si el cliente no quiere. Simplemente se amable.

3.- No te olvides dar las gracias y si son muchas gracias, mejor. Es un detalles importante. Es posible que además el cliente te haya dejado una propina, siempre generosa por el hecho de dejarla. Se agradecido pues con ese simple detalle estas fidelizando a un futuro cliente.

4.- Da de comer. Prepara unas tapas generosas, sanas y saludables. Con un poco de imaginación se puede disponer de algo más que las sempiternas patatas fritas o las agradecidas aceitunas. Un poco de tortilla de patata. Unos rollos de primavera vegetales. Ensaladilla rusa. Patatas alioli. Un poco de ensalada de verano. Unos pimientos de piquillo. Unos canapes. Unas tostas. Da de comer, porque así el cliente consume más y suele repetir.

Bar Express. C/ San Bernardo, 53. Madrid. España

5.- Ofrece una carta de raciones y de medias raciones. Ahora con más motivo. Ante la crisis se puede atraer el consumo con precios más asequibles y siempre con imaginación. Ejemplo. Dos cañas y unas patatas bravas. Una jarra de cerveza y media ración de gambas. 6 cañas y una ración de jamón ibérico, etc.

6.- Ofrece una carta de vinos y otra de cervezas. En España, bastan tres tintos, un rosado y dos blancos. Ribera, Rioja, vino de la tierra, de Madrid, de Valdepeñas, vinos jóvenes. Un rosado y un par de vinos blancos, incluyendo un Ribeiro. Ofrece al menos tres tipos de cerveza.

7.- Cuida los aseos. Un servicio sucio, descuidado puede echar para atrás a mucho clientes. Repón el jabón y el papel higiénico y coloca un dispensador sanitario en los WC.

8.- Coloca en lugar visible, fuera o en la puerta un cartel bien escrito con las ofertas de cervezas, raciones. Si hay un menú del día procura que haya también para vegetarianos y veganos.

9.- Los clientes varían a lo largo del día. Por la noche si puedes colocar una diana en alguna zona que no moleste atraerás a una clientela más joven que te asegurará bastantes consumiciones.

10.- En el periodo estival cuida la terraza si tienes posibilidad de ponerla. Es el momento de fidelizar a los clientes. Tapas generosas y ligeras. Mucho tinto de verano y mucha cerveza con limón.

Espero que te ayuden estos consejos.

Carlos Arauz

Acerca de arauzcarlos

Licenciado en Derecho. Director de Seguridad. Master en Prevención de Riesgos Laborales. Community Manager. Carlos Arauz en Google
Esta entrada fue publicada en Marketing y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s